Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la razón por la que dos moscas generaron una crisis en Nueva Zelanda

  • Por Meganoticias

Una verdadera alerta se vive en Nueva Zelanda, luego de que un hallazgo que movilizó a las autoridades encargadas de la bioseguridad, haciendo volver incluso al ministro de la cartera que se encontraba en el exterior.

Se trata de dos ejemplares de la Mosca de la Fruta de Queensland que fueron encontradas en dos zonas diferentes del Auckland.

El primer hallazgo se hizo en un jardín suburbano de la ciudad el 14 de febrero pasado, para una semana más tarde encontrar otro ejemplar en el sur de la ciudad.

MIRA TAMBIÉN: País insular del Pacífico Sur prohibirá los pañales desechables

La situación generó una crisis en Nueva Zelanda debido a que los insectos podrían golpear la industria industria hortofrutícula del país, cuyos productos se exportan a más de 120 países. La BBC detalló que, solo en el despacho de Kiwi, se generan ganancias de más de US$1.000 millones al año.

La radio local RNZ explicó que el 80% de los cultivos hortofrutícolas del país son vulnerables a los ataques de la mosca de la fruta Queensland.

Sin embargo, a pesar de la gravedad del asunto, las autoridades aseguran que por el momento no hay un brote de moscas de la fruta ni tampoco evidencia de que esté gestándose una población de estos insectos.

El ministro de Bioseguridad, Damien O'Connor, dijo a la prensa que el mecanismo para eliminar a las moscas de la fruta es el que tienen "mejor aceitado", por lo que están en proceso de eliminar cualquier rastro del insecto en caso de que hayan más hallazgos.